Buscar

jueves, 9 de julio de 2009

Tarteletas de Frutillas con Crema Pastelera por Maru Botana en Sabor a Mí

Hoy Maru Botana cocino unas tarteletas de frutillas con crema pastelera, primero paa la masa se pone en un recipiente: harina, manteca y azucar, se mexcla todo con la punta de los dedos una vez que esta mesclado se le agrega un huevo y se continua mesclando hasta formar una masa consistente. luego se estira la masa con el palo de amasary se le polvorea con harina, se estira de acuerdo al "grosor" que uno le quiera dar. luego se coloca la masa ensima de los moldecitos y se aprieta por los costados de los mismos para cortar la masa. Una vez que quedo la masa en lso moldesitos con los dedos lo estiramos mejor. Esto lo llevamos al horno durante unos 20 minutos y listo. se deja enfriar un poco. Luego derretimos chocolate blanco y picelamos las tarteletas.
Posteriormente se prepara la crema pastelera con la que se van a rellenar las tarteletas. Para preparar la crema pastelera, tenemos que poner en una fuente los huevos y las yemas, lo batimos un poco y agregamos el azucar y la harina, continuamos mezclando y le agregamos leche caliente, mientras se sigue mesclando sobre la hornalla prendida y antes de que llegue al punto de hervor se le agrega un chorro de esencia de vainilla y una cucharada de fécula de maiz, continuamos cocina y batiendo hasta que logre el punto ideal.
 Una vez que ya está la crema la volcamos en las tarteletas y para decorar arriba le ponemos frutillas cortadas(ver fotos.) y Por último Maru le agregó el "Gel en Brillo" para pincelar las tarteletas terminadas con als frutillas.
Receta hecha por Maru Botana en Sabor a Mí
Ingredientes de la masa
250 gramos de Harina
1 cucharada de Azúcar
150 gramos de Manteca
1 Huevo
1 pisca de Sal
Ingredientes de la Crema Pastelera:
2 Huevos
2 Yemas
200 gramos de Azúcar
1 Litro de Leche
1 cucharada de esencia de Vainilla
1 cucharada de fécula de maiz

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP